La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings anunció el jueves que elevó su perspectiva sobre la nota de la petrolera española Repsol a "estable" desde "negativa" ante el panorama de un recorte de sus niveles de deuda.
La agencia, que confirmó la calificación a largo plazo de 'BBB-', explicó que su decisión refleja la expectativa de que los niveles de deuda y el perfil de negocio no justificarían una bajada de la actual nota.
"Fitch cree que Repsol debería ser capaz de completar la venta de activos prevista para finales de 2013 y usar los ingresos para reducir deuda y estabilizar el perfil de crédito", señaló la agencia.
"En nuestra opinión, el perfil de crédito de Repsol tiene un potencial limitado de deterioro adicional, incluso en ausencia de venta de activos, lo que soporta la perspectiva estable".
La petrolera, para la que el mantenimiento de una nota en grado de inversión es su máxima prioridad, se ha comprometido a reducir su deuda para mantener un perfil de crédito adecuado y en estos momentos ultima la venta de sus activos de gas natural licuado, con los que, al margen del precio de venta, desconsolidará miles de millones de euros de deuda.