La agencia de calificaciones Fitch ratificó este viernes su nota "AAA" para Alemania, con panorama estable, destacando que la relación entre deuda del gobierno y Producto Interno Bruto (PIB) está disminuyendo.

La economía de Alemania está creciendo, las tasas de interés son bajas y la posición de presupuesto es relativamente favorable, destacó la agencia, agregando que el gobierno continúa compliendo sus metas fiscales a mediano plazo.

Fitch estimó que la relación entre deuda y PIB de Alemania disminuyó a cerca de un 79,4% en el 2013, desde un 81% en 2012, a diferencia de sus pares con nota "AAA" en la zona euro y Francia ("AA+"/estable), Reino Unido ("AA+"/estable) y Estados Unidos ("AAA"/negativa).

La agencia asumió que la economía de Alemania crecerá cerca de un 1,6% en 2014 y 2015, desde el 0,4% del 2013, aunque destacó que eso depende de que la recuperación de la zona euro continúe.

Fitch también apuntó que cree que los riesgos de que la crisis de la zona euro vuelva a intensificarse están disminuyendo.