Con molestia aceptaron en Flamengo la nominación de Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado a la selección chilena para los partidos amistosos que se jugarán ante Alemania (14 de noviembre) y Eslovaquia (17 de noviembre) en Europa.

Dirigentes del club carioca intentaron hasta última hora frenar la nominación de ambos, dado que se encuentran en una fase decisiva del torneo brasileño y con posibilidades incluso de lograr el título.

"Los dos harán mucha falta. Si no estuviésemos peleando por entrar al G-4 (Grupo de los cuatro equipos líderes del torneo) los liberaríamos sin ningún problema. Pero como tenemos ambiciones, nos gustaría que ellos se quedasen. De todos modos, Flamengo va a respetar la convocación y les desea buenos partidos a ambos", señaló al sitio Globoesporte el vicepresidente de fútbol Marcos Braz.

El dirigente, en todo caso, no ocultó su molestia ante la negativa de la "Roja" de ceder a los jugadores. Según Braz, Flamengo tiene una gran responsabilidad en la nominación de Claudio Maldonado.

"El hecho está consumado. No tuve buena respuesta. Recuperamos técnicamente a Maldonado y eso no fue reconocido", agregó Braz.