Los dos minutos y 17 segundos que paralizaron al mundo con una visión premonitora del futuro parece que no han sido suficientes para la audiencia estadounidense. Eso es lo que algunos directivos de la cadena ABC han visto en su particular FlashForward -la nueva serie de ficción que llegará al cable a inicios de 2010 a través del canal de pago AXN- asegurando que el final del programa está cerca si no cambian algunas cosas.

Sin saber predecir cuál de estas opciones es la acertada, lo cierto es que la televisora decidió parar las grabaciones de la serie para "dar la oportunidad a los guionistas de mantener su calidad".

A juicio de los directivos de la cadena, la historia está perdiendo la atención de los espectadores a medida que avanza la trama de sus últimos capítulos. De hecho, los ocho millones de seguidores que vieron el último episodio supuso el mínimo de la serie en Estados Unidos desde su estreno en septiembre, con más de 14 millones de espectadores.

Un portavoz de ABC aseguró a Variety que la decisión se tomó la semana pasada y desde entonces, no se ha rodado ningún plano. Una situación que se mantendrá hasta el próximo fin de semana.

Así, a partir del lunes 30 de noviembre el elenco del show se reunirá para rodar el capítulo 13.

A pesar de esta situación, en un principio está previsto que la emisión no se detenga ya que recién se exhibió el capítulo ocho titulado Jugando a las cartas con un zorro.