Un hecho inusual se dio en el Campeonato Brasileño luego de que se consolidara el descenso de Fluminense, actual campeón de la temporada 2012. El "Flu" logró vencer por 2-1 al Bahía, pero el resultado no fue suficiente para salvar la categoría debido a la victoria del Coritiba por 1-0 ante el Sao Paulo.
Paralelamente, hoy también se materializó el descenso de Vasco da Gama, otro equipo emblemático de Brasil que cayó goleado por 5-1 ante el Atlético Paranaense en un encuentro marcado por los violentos enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes. Al igual que Fluminense, los albinegros venía de una campaña positiva durante el 2012, donde finalizaron en el 5° puesto, pero la irregularidad que mostraron durante este año les acabó costando caro.
De esta forma, ambos equipos se unieron al Náutico y al Ponte Petra (finalista de la última Copa Sudamericana) como los equipos que jugarán en la segunda división del Fútbol Brasileño en la próxima temporada. Por otro lado, los elencos que ascendieron a la Primera División fueron el Chapecoense, Sport Recife, Figueirense y Palmeiras, donde milita Jorge Valdivia.