El programa de rescate financiero para Grecia podría necesitar algunos ajustes, pero no hay planes de ninguna reestructuración de deuda, dijo el jueves un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional.
"Las autoridades griegas se han comprometido con un programa que pensamos que será exitoso y no contempla una reestructuración de deuda", dijo el primer director gerente del FMI, John Lipsky.
Los costos de la deuda griega se dispararon el jueves debido a los temores a que el país tenga que reestructurar su deuda.
Alemania admitió oficialmente el miércoles por primera vez que podría ser necesaria una reestructuración en Grecia.
Lipsky afirmó que las condiciones del mercado fueron "algo diferentes" a las que anticipó el FMI hace unos meses, pero dijo que los desafíos siempre aparecen en los programas de rescate.
"Será necesario hacer algunos ajustes y correcciones a medio camino, pero lo básico se mantiene intacto y las autoridades están actuando de acuerdo a sus promesas", aseguró Lipsky.
No profundizó respecto a lo que podrían implicar tales ajustes.
Lipsky dijo que los reportes de prensa sobre comentarios realizados por funcionarios europeos habían sido "algo distorsionados" e insistió en que las autoridades europeas seguían comprometidas con el paquete de rescate de Grecia "mientras esté vigente".