El Fondo Monetario Internacional sugirió que el Banco Central de Chile recorte las tasas de interés si es que la desaceleración en los precios se vuelve más amplia y persistente.

En el comunicado final tras la visita de una misión del organismo para realizar la revisión anual de la economía local, el FMI aseguró que la política monetaria se ha vuelto más flexible este año a medida que el instituto emisor ha mantenido los tipos en 3,5% y ha suavizado el sesgo.

El prestamista puntualizó que, en los últimos meses, la inflación se ha desacelerado más rápido de lo esperado y recordó que la variación en los precios pasó desde 4% en julio a 3,1% en septiembre.

El Fondo advirtió que el riesgo que la desinflación se extienda al sector de no transables ha aumentado con el menor dinamismo de la actividad económica.

"El Banco Central debería recortar las tasas si la desinflación se amplía y se vuelve más persistente y los riesgos al crecimiento se profundizan en los próximos meses", aseveró la entidad.