La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, elogió hoy la decisión de los países de la zona euro de apoyar la asistencia financiera para Grecia.
En un comunicado, Christine Lagarde expresó su satisfacción por "la decisión de apoyar la operación de recompra de deuda para Grecia y las garantías de que se proporcionará alivio adicional de deuda, si fuera necesario siempre y cuando Grecia haya alcanzado un equilibrio de su presupuesto primario para 2013".
"Estos pasos asegurarán que la relación de deuda a producto interior bruto de Grecia baje al 124 por ciento para 2020 y esté sustancialmente por debajo del 110 por ciento para 2022", añadió.
"Sobre esta base recomendaré a la Junta Ejecutiva del Fondo que complete su primera revisión del programa para Grecia respaldado por el Fondo", señaló Lagarde, añadiendo que espera que haya una reunión de esa junta en enero.
Los países de la zona euro acordaron hoy desbloquear la ayuda financiera de 34.400 millones de euros a favor de Grecia, según informó el presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker.
El Eurogrupo indicó en un comunicado de prensa que el próximo pago de la asistencia financiera a Grecia comenzará a llegar a Atenas la próxima semana, al mismo tiempo que consideró exitoso el programa de recompra de deuda por parte del país mediterráneo.