Las discusiones entre el Fondo Monetario Internacional y las autoridades griegas sobre el plan de austeridad impuesto al país a cambio de un rescate financiero deben continuar hasta septiembre, afirmó este jueves un portavoz del FMI.
Una misión del FMI se encuentra en Grecia para mantener reuniones con el nuevo gobierno, y esas conversaciones deben continuar "hasta septiembre", dijo el vocero David Hawley.
"Es demasiado pronto para prever los resultados" de esta misión, añadió Hawley durante una conferencia de prensa en Washington, en momentos en que un grupo de inspección del FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo, acreedores de Grecia, se encuentra en Atenas.
Deben evaluar el avance del plan de austeridad pedido a Atenas a cambio de una línea de crédito de 130.000 millones de euros que le fue acordada en febrero para evitar que entrara en moratoria.
De esta evaluación depende el desbloqueo de nuevas partidas de ayuda, vitales para el país.
Hace dos semanas, el FMI señaló "retrasos" en la implementación del programa griego.
El miércoles por la noche, los acreedores y el gobierno griego acordaron un nuevo recorte, esta vez por 11.600 millones de euros sobre los presupuestos 2013 y 2014, según una fuente del Ejecutivo en Atenas.