El FMI tiene "buenos argumentos" para  condecer más tiempo a Grecia para cumplir con las condiciones del rescate  financiero, dijo este jueves un portavoz del FMI.

"Hay buenos argumentos para extender (más allá de 2014) el periodo para que  Grecia implemente los recortes fiscales", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice,  en un momento en el que una misión de la entidad, el Banco Central Europeo y la  UE se encuentra en Atenas para evaluar si se han cumplido las condiciones para  desbloquear un nuevo tramo de la ayuda internacional.

De obtener el visto bueno de sus acreedores, el primer ministro griego,  Antonis Samaras, tiene previsto pedir un retraso de dos años adicionales en el  cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit público, exigidos a  cambio del plan de ayuda de 130.000 millones de euros.

Según el acuerdo, el país, que actualmente sufre una grave recesión, debe  recortar su déficit público a 2,1% del Producto Interno Bruto en 2014 frente a  7,3% en 2012 y 4,6% el año próximo.

"Una extensión (del plazo) va a depender de la capacidad (del país) de  financiarse", agregó el portavoz del FMI en una conferencia de prensa en  Washington.

Alemania ha expresado en varias ocasiones su oposición a un aplazamiento  adicional de las condiciones impuestas a Grecia. A finales de agosto, el  ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, afirmó que "más tiempo, quiere  decir en términos generales más dinero".