El Fondo Monetario Internacional dijo este miércoles que espera que la economía de Estados Unidos crezca incluso más lentamente que en su estimación de hace un mes, debido a la debilidad del primer trimestre.
El FMI afirmó que la mayor economía del mundo debería crecer un 1,7% en el 2014, por debajo de su pronóstico de junio de una expansión de un 2%.
El PIB de Estados Unidos se contrajo a una tasa de un 2,9% anual en los tres primeros meses del año, arrastrada por la debilidad del mercado de la vivienda, un ritmo más lento de reconstrucción de inventarios de empresas y menores exportaciones.
Las proyecciones para el próximo año se mantuvieron sin cambios en un 3%.
La expansión de 2015 estaría impulsada por un fuerte crecimiento en el consumo, la desaceleración del freno fiscal, el alza en la inversión residencial, y una relajación de las condiciones financieras.
Pese a ello, el FMI adviertó que persisten riesgos a la baja, entre los que citó "la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes, alzas en el precio del petróleo relacionadas con los acontecimientos en Ucrania e Irak, y un aumento antes de lo esperado de las tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed)".
El FMI divulgará mañana en México la actualización de su reporte de "Perspectivas Económicas Globales".