El Fondo Monetario Internacional reducirá las perspectivas de crecimiento de la economía global y alemana en el informe que su directora general, Christine Lagarde, presentará el martes en Tokio sobre la coyuntura mundial, informa hoy el rotativo Handelsblatt, que asegura haber tenido acceso al documento.
El FMI calcula en ese informe que la economía mundial crecerá en 2012 un 3,3 % y un 3,6% en 2013, lo que supone una reducción del 0,1 % y del 0,3 % frente a sus pronósticos previos.
La economía alemana, por su parte, crecerá tanto en 2012 como en 2013 un 0,9%, lo que supone un 0,1% y un 0,5% menos que lo pronosticado por el FMI el pasado mes de julio, añade.
El estudio del FMI subraya que las perspectivas coyunturales dependen fundamentalmente de si "en la zona del euro y Estados Unidos se dan los pasos políticos decisivos para estabilizar la confianza".
El diario económico alemán revela también del informe que la economía en la zona del euro se contraerá este año un 0,4% y que en 2013 logrará un crecimiento mínimo del 0,2%.
El estudio del FMI exige de Alemania nuevas reformas estructurales "para reforzar el relativamente bajo nivel de las inversiones y el potencial de crecimiento de la economía interna".