Empresas SB, holding especializado en salud, belleza y bienestar, recibió el 24 de febrero el oficio favorable de la Fiscalía Nacional Económica, luego que voluntariamente ingresara una consulta al organismo para la adquisición de la cadena DBS.

La operación, que suma US$40 millones, implica que la propiedad quedará repartida entre un 70% en Empresas SB y el 30% restante en sus antiguos controladores, el matrimonio Leopold Rosenberg. Entre las principales proyecciones del holding se encuentra un plan de expansión para duplicar sus locales, con lo que llegarían a 50 en el país.

"Para nosotros es un orgullo contar con la experiencia del equipo de DBS en el grupo. Creemos que nos entregarán una mirada fresca e innovadora en materia de belleza, y nos permitirá fortalecer nuestra estrategia comercial para ser líderes en el mercado", señaló Matías Verdugo, gerente general de Empresas SB. 

Con esta adquisición, Empresas SB fortalece su posición en la industria de la belleza al aumentar su oferta dermocosmética a través de farmacias Salcobrand, belleza masiva con la variedad que aportan sus 94 locales de PreUnic y entrará fuerte a través de uno de los jugadores más relevantes del retail de belleza selectiva, DBS, agregó.

DBS cuenta con un portafolio de productos premium pertenecientes a más de treinta marcas internacionales de renombre, que se comercializan en sus 26 locales a lo largo del país.

De propiedad de los grupos Yarur (70%) y Abuhadba (30%) la compañía nace en 2013, luego de la fusión de Salcobrand y PreUnic, las marcas más reconocidas del conglomerado. Junto a ellas, doce filiales completan el holding -entre ellas Make Up, Farmaprecio, Medcell y Medipharm, entre otras- cuyo foco es la oferta de productos y servicios en el área de la salud, belleza y bienestar.

El holding cuenta con 500 puntos de venta a lo largo de Chile, una dotación de 10.000 colaboradores y en 2014 totalizó ventas por US$1.000 millones.