A sólo días de que se anunciara la tercera visita de Red Hot Chili Peppers a Chile, en las últimas horas se supo quién será el encargado de abrir sus conciertos en este nueva gira de los estadounidenses por Sudamérica.
Se trata del grupo británico Foals, una de las revelaciones del indie rock surgidas en Reino Unido en los últimos años, quienes estarán como teloneros en las seis estaciones que contempla el nuevo tour del grupo de Anthony Kiedis por la región: Colombia, Costa Rica, Perú, Argentina, Brasil y Chile. En Santiago, el cuarteto actuará el 16 de septiembre, en el Estadio Monumental.
Fueron los propios Foals quienes anunciaron la noticia de su viaje al continente, a través de un newsletter para los suscriptores registrados en su sitio web oficial.
"Una cosa más!, es gracioso, de hecho. Los Red Hot Chili Peppers nos ofrecieron acompañarlos en septiembre en Sudamérica. Si alguien me hubiese dicho 10 años atrás que esto podría haber pasado, yo habría reído, llorado y después, francamente, comenzado a tonificar mis abdominales, aunque es un poco tarde para eso así que creo que dejaremos nuestras poleras puestas", publicaron.
El grupo surgido en Oxford en 2005, y que se masificó gracias a la inclusión de su música en la serie de TV Skins, llega con dos álbumes de estudio bajo el brazo: Antidotes (2008) y Total live forever (2010).
En sus anteriores presentaciones en Chile -en 1999 y 2002-, Red Hot Chili Peppers tuvo de teloneros a los puertorriqueños Puya y los nacionales Los Tetas, respectivamente.
Las entradas para el concierto de Red Hot Chili Peppers, que vienen a presentar su nuevo disco, I'm with you, saldrán a la venta el 6 de julio con un 20% de descuento para clientes de Entel. A partir del 14 de julio parte el proceso general, con precios que van de los $ 21.000 (galería) hasta los $ 80.000 (Rapa Nui); , vía Ticketmaster.