Ayer, por falta de luz, el partido entre el italiano Fabio Fognini (39º de la ATP) y el chileno Paul Capdeville (119º) fue suspendido cuando el partido estaba 6-2, 2-6, 7-6(6), 1-6 y 1-1 para el chileno, quien había quebrado antes de que la organización decidiera suspender.

Sin embargo, en el reinicio, el tenista de Vitacura mostró un decepcionante nivel, que aprovechó el peninsular para quedarse con la última manga por 6-2, y dejar la serie 2-0 en favor de Italia.

De esta forma, Chile queda muy cerca de una nueva derrota por Copa Davis ante los europeos que, esta vez, devolvería al equipo nacional a la Zona Americana.

La primera manga fue con facilidad para el chileno, que aprovechó que el italiano entró frío a la cancha y se quedó con el parcial por 6-2.

Sin embargo, Fognini reaccionó y quebró dos veces para empatar con un 6-2. En el tercero, Capdeville mejoró y aprovechó un bajó del italiano para forzar al tiebreak y ganarlo.

En el cuarto comenzaron los problemas físicos del chileno, quien prácticamente no estuvo en la cancha y se inclinó por 6-1.

En el quinto, Capdeville y Fognini habían protagonizado dos dramáticos games, en los que el equipo chileno pedía la suspensión por falta de luz, mientras que los italianos querían continuar.

Pero en el regreso de hoy, Capdeville cedió su servicio dos veces, lo que aprovechó el italiano para ganar el último set y el partido.

"Jugué el mejor tenis que pude contra Fognini, pero cometí algunos errores en el último set, que el italiano supo aprovechar", dijo Capdeville al sitio de la Copa Davis.

"Lógico que a nadie le gusta perder, estamos quemados porque tuvimos chances en este quinto set, cada vez que sacó Fognini, (Capdeville) tuvo ventaja o estuvo cerca y no concretamos ninguno de eso", expresó el capitán chileno Belus Prajoux a la radio Cooperativa.

De este modo, el equipo capitaneado por Belus Prajoux está obligado a ganar los tres compromisos que restan para que Chile aspire a quedar en el Grupo Mundial de Copa Davis.