El italiano Fabio Fognini y el español Fernando Verdasco, segundo y noveno favorito, se despidieron en la segunda ronda del torneo de tenis de Hamburgo, categoría ATP 500, al caer frente al serbio Filip Krajinovic y el alemán Dustin Brown.

A las derrotas de ambos se han unido las de los también cabezas de serie Guillermo García-López, Joao Sousa, y Carlos Berlocq. Sólo decepciones, considerando que sus respectivo rivales se ubican más allá de la posición cien y con un bagaje tenístico, en el papel, muy inferior.

El italiano prosigue su marcha irregular de las últimas semanas, y cedió ante Krajinovic, número 149 mundial, por 6-4 y 6-0.

Por su parte, el madrileño cayó ante el 104° del ATP por 4-6, 6-2 y 7-6 (8), en un partido donde llegó a contar con una bola de partido. No supo resolver y pagó un mal día con su servicio.

Verdasco, que no logró punto alguno de saque en todo el partido, le dio la gran ocasión a su oponente de hacerse con la contienda con una doble falta (quinta ¿en el partido) que ponía al alemán con un favorable 9 a 8 y servicio... y no lo desaprovechó.

Brown se las verá en tercer turno también con un español: Pablo Andújar, que previamente se había impuesto al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-4, 3-6 y 6-2.

Del cuarteto de representantes argentinos este miércoles en liza, sólo sobrevive Leonardo Mayer, que se impuso a García-López, por un doble 7-6. Cayeron, en cambio, sus otros tres compatriotas: Federico Delbonis, Juan Mónaco y Carlos Berlocq.