Los encargados de las fondas y ramadas del Parque O´Higgins, de las canchas del Sporting de Viña y del Parque Alejo Barrios de Valparaíso, quedaron satisfechos con el balance de las ventas que han tenido durante estos tres días de celebraciones de Fiestas Patrias.
Pese a que aún falta para que los establecimientos cierren sus puertas -está decretado que lo harán a las 20 horas de hoy-, los locatarios aseguran que las ganancias han sido mayores a las registradas en 2010, y que han llegado más personas, situación que les permitirá recuperar su inversión.
Muchas familias y un público diverso han repletado las diversas fondas que han sido instaladas en el Parque O'Higgins, donde la oferta de productos culinarios no ha faltado.
Los encargados de los locales aseguran que los anticuchos, terremotos y empanadas han sido los reyes de este fin de semana de fiesta, y que los asistentes no han escatimado en gastos.
Así lo indicó María Antonieta San Martín, de la fonda Donde la Tina, en la Quinta Regón, quien manifestó estar conforme con el resultado de las celebraciones. "Ayer fue un buen día, pero los otros días también lo fueron. Lo que más se vendió fue el terremoto, a cuatro mil pesos el jarro de un litro", señaló.
Por su parte, Jeanette Álvarez, empleada de La roja intensa, también sostuvo que "las ventas han estado buenas", agregando que los productos más vendidos durante estas fiestas fueron los anticuchos y los típicos terremotos.