El Fondo de la Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior otorgó cheques de $50.000 a cada uno de los jóvenes que se vieron beneficiados con el programa que busca financiar acciones sociales de mayor necesidad.
En esta oportunidad se eligieron 25 estudiantes de educación superior domiciliados en la Región de O'Higgins, quienes actualmente se encuentran cursando sus carreras en ciudades como Santiago, Talca, Valparaíso y Concepción. Además, se escogieron adolescentes inscritos en institutos o universidades privadas de Rancagua y sus alrededores.
El Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer, destacó el esfuerzo y sacrificio de los beneficiados. "Yo soy de San Fernando y tuve que estudiar en Santiago durante la universidad, por lo que sé lo que significa viajar fuera de casa para establecerse en una universidad. Es un tema complejo, porque los recursos no siempre acompañan, y es por eso que el fondo de la ORASMI es muy oportuno y bienvenido para cada uno de ellos".
Matías Alberto Barros, quien estudia en la ciudad de Concepción, señaló que "si bien el fondo no cubre toda la matrícula o la carrera, con mi familia estamos muy contentos con esta ayuda que nos brindan. Es necesario destacar este tipo de iniciativas para que fomentemos su realización en otras partes", asegura.
A pesar de que originalmente la ceremonia consistía sólo en la entrega de fondos, la conversación sirvió como una instancia ideal para que tanto estudiantes como autoridades debatieran sus ideas acerca de las posibilidades laborales y profesionales en la región, teniendo en cuenta que la mayoría estudia y se queda trabajando afuera.
"Como Gobierno Regional registramos varios puntos de vista que se plantearon, los cuales nos servirán para intentar mejorar el déficit que hoy en día tenemos. Sabemos que no es fácil, pero debemos ser todos quienes en conjunto mejoremos el panorama actual", manifestó el Intendente.