La periodista por ahora sólo es "partidaria de legalizar la marihuana, pero no otras drogas", a lo que agregó que "el consumo de marihuana es legal, pero todo lo que rodea el consumo es ilegal, entonces es una ley extraña".

"El autocultivo respecto a los medicamentos con canabis que traen de afuera que el tratamiento puede llegar al mes a costar $1 millón de pesos y lo trae un laboratorio versus lo que se puede cultivar en la casa a un costo ínfimo. Ojo con el negocio que pueden hacer los laboratorios con este tema", enfatizó.

En el ámbito de salud, la propuesta de Sánchez se basa en un "seguro de salud universal para todos con el 7% que se aporta, que sea un fondo solidario (...) Queremos terminar con esto de la vía individual para todo. Tenemos que entender en Chile, que los problemas individuales deben atenderse de manera colectiva", mencionó. "El auge no cumple el objetivo central de entregar salud a los chilenos. El derecho a la salud tiene que ser universal, más allá que solo 80 prestaciones".

¿Mar para Bolivia?

"Soy una precandidata presidencial. Por responsabilidad política no puedo responder esa pregunta porque hay un litigio pendiente sobre el tema, en La Haya, con Bolivia. Creo si, que el tema se ha maritizado en exceso, es responsabilidad de Bolivia y también de las autoridades chilenas", dijo Beatriz Sánchez.