Por abusos sexuales reiterados en contra de tres menores fue formalizado este lunes en el 14° Juzgado de Garantía, Ernesto Alvarado Rojas, quien se desempeñaba como fonoaudiólogo de una escuela especial de lenguaje ubicada en La Florida.
El imputado quedó en prisión preventiva y el tribunal fijó un plazo de 90 días para investigar los delitos que fueron cometidos en contra de tres menores, 2 niñas y un niño, todos de 4 años.
No obstante, a ello el Ministerio de Educación -que ordenó un sumario al establecimiento para determinar lo ocurrido- confirmó que las presuntas víctimas aumentaron a 16, según lo consignó radio Cooperativa, cuyas edades oscilarían también entre los 3 y 4 años.
En tanto, la Fiscalía Oriente, aseguró que por lo mismo se continúan recibiendo denuncias en la Fiscalía local de La Florida.
Los hechos fueron dados a conocer este sábado por el inspector de la PDI Rodrigo Caballero, quien explicó que el individuo "luego de ganarse la confianza de los menores, llevaba a los niños hacia su oficina, lugar donde le sacaba la ropa y aprovechaba de efectuarles diferentes tipos de abusos sexuales".
Por estos delitos, Alvarado Rojas arriesga una pena que va desde 5 años y 1 día.