En el marco de su primera Cuenta Pública, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se refirió a la polémica causada por el alza del precio del gas en la Región de Magallanes, y aseguró que en este tipo de casos "la economía termina siempre imponiéndose".
Fontaine, precisó que "la gradualidad de una medida de ese tipo es algo que perfectamente puede adoptarse con consideraciones de otra índole y eso es lo que se ha anunciado".
Turismo
Al ser consultado por las posibles repercusiones que podrían dejar las protestas a causa del incremento de los precios, el ministro dijo que el turismo se ve bastante dañado, situación que preocupa, debido que "el turismo es una actividad estratégica en la Región de Magallanes" apuntó.
En este sentido, dijo "lo que ha ocurrido es lamentable, porque se ha dañado la imagen y los servicios turísticos durante estos días, esperamos que este sea un episodio que quede rápidamente atrás".
Sanitarias
El ministro explicó que cuando el Ejecutivo anunció la decisión de poner en venta la participación minoritaria que tiene Corfo en empresas sanitarias, era para que los posibles usos de esos dineros además de apoyar desde Corfo a la pequeña y mediana empresa "se fortaleciera a otras empresas públicas una de las cuales podría ser Enap".
Sin embargo aclaró que la "decisión tiene que ser adoptada por el gobierno".