El ministro de Economía Juan Andrés Fontaine señaló hoy en relación al Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2010 que alcanzó un 5,8%, que "la cifra coincide con las estimaciones preliminares en base al Imacec y nos deja muy bien encaminados para lograr una meta de un 6% o quizás más este año".
Además, el secretario de Estado agregó que la economía chilena "pudo dejar atrás la recesión de 2009 y el terremoto de 2010".
En cuanto al alza de 50 puntos base en la tasa de interés hasta 4% anunciada ayer por el Banco Central, Fontaine afirmó que "esto confirma lo que el mercado ya venía diciendo que iba a pasar, que el Banco Central iba a avanzar paulatinamente en retirar el impulso monetario que debió introducir durante el período de recesión de 2009".
Esta mañana el Banco Central informó que el crecimento econonómico del año 2010 fue de 5,2%. En tanto, el PIB desetacionalizado aumentó un 5,1%. Esta expansión estuvo impulsada por todas las actividades económicas excepto pesca e industria que bajaron por efectos del terremoto del 27 de febrero.