Hace 15 años, el ex batería de Nirvana Dave Grohl hizo circular entre sus amigos las copias de una cinta en la que él interpretaba las voces y tocaba todos los instrumentos.
Grohl consideró el proyecto "una tontería" y lo llamó Foo Fighters debido a que quería que la gente pensara que era una banda real, "como The Ramones o Pixies", recordó el miércoles durante una grabación del programa de VH1 Storytellers.
Eso hubiera sido el fin de la historia. Pero inevitablemente la grabación desató una guerra de ofertas entre los sellos discográficos, todos desesperados por publicar la primera obra musical surgida de Nirvana desde el suicidio de su líder Kurt Cobain en 1994.
Grohl reunió una banda real junto a tres músicos, firmó junto a Capitol Records y lanzó oficialmente un demo en julio de 1995. Y 15 años después, específicamente este 5 de noviembre, saldrá una revisión de sus siete discos, cuando la banda presente su primera recopilación simplemente llamada Greatest Hits.
El set compuesto por 16 temas bajo el sello RCA Records también incorpora dos nuevos temas, Wheels y Word Forward, que fueron presentados durante la grabación de Storytellers.
La edición de lujo también incluye un DVD con 21 temas.