Ford presentó una demanda contra Ferrari en los tribunales estadounidenses por utilizar el nombre F150 para denominar al monoplaza de Fórmula Uno con el que correrán esta temporada el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.
Según la edición electrónica de "The Detroit News", Ford considera que el nombre infringe la marca comercial registrada de la camioneta F-150 que produce desde hace décadas.
Ford también acusó a Ferrari ante los tribunales de "cybersquatting", es decir, apropiarse en internet de un dominio que corresponde a una marca comercial registrada, por crear la página www.ferrarif150.com.
Ferrari decidió denominar F150 su monoplaza de la presente temporada de Fórmula Uno en conmemoración del 150 aniversario de la reunificación de Italia.
El periódico dijo que según la denuncia presentada en los tribunales de Detroit, Ford ha sufrido un daño irreparable a su marca registrada por las acciones de Ferrari y solicita que la marca italiana no utilice la denominación F150 en Estados Unidos.
Se da la circunstancia que el Grupo Chrysler está gestionado desde mediados de 2009 por Fiat, a quien pertenece Ferrari.