Los médicos forenses brasileños identificaron a otras 21 víctimas del accidente del avión de Air France que hace un mes cayó al océano Atlántico con 228 personas a bordo, con lo que el total de cuerpos identificados se elevó a 35, informaron hoy fuentes oficiales.
Diecisiete de las víctimas identificadas eran extranjeras y cuatro brasileñas, dijeron los funcionarios en un comunicado publicado en el sito web del Departamento de Seguridad Pública del estado nororiental de Pernambuco.
El organismo precisó que las víctimas fueron identificadas mediante huellas dactilares, pruebas de ADN y registros dentales.
Aún resta por identificar otros 16 cadáveres de los 51 que fueron retirados del mar hasta el viernes pasado, cuando fueron suspendidas las operaciones de búsqueda de los restos y de los cuerpos de las víctimas del accidente.
Hasta la semana pasada apenas habían sido identificadas 14 de las víctimas, en su gran mayoría brasileños y entre los cuales figura uno de los comandantes del avión de Air France y uno de los comisarios de vuelo de la aeronave de nacionalidad brasileña.
La Policía Federal aclaró que los nombres de los identificados no serán divulgados por petición de los familiares.
Pese a la suspensión de la búsqueda, la Marina francesa, con la ayuda de un submarino, prosigue en su intento de encontrar las cajas negras de la aeronave.
El avión Airbus de Air France que se accidentó transportaba pasajeros de 32 nacionalidades y cayó al océano Atlántico en la noche del 31 de mayo cuando realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París.