Tres horas duró la autopsia a la que fue sometido Michael Jackson esta mañana, tras su sorpresivo deceso ayer, informó esta tarde la oficina forense de Los Angeles.

El vocero del departamento evitó hacer comentarios sobre una posible sobredosis de analgésicos como detonante del paro cardíaco que ocasionó la muerte del cantante de 50 años, aunque sí admitió estar en conocimiento del uso de fármacos como tratamiento médico. Los resultados del examen toxicológico se darán a conocer en las próximas semanas.

Los restos de Jackson podrán ser entregados a la familia cuando éstos realicen los trámites con la funeraria que escojan para tal efecto.

En tanto, durante la tarde el sitio TMZ.com reveló la llamada telefónica de emergencia que se efectuó desde la casa de Michael Jackson para pedir una ambulancia debido al ataque cardíaco que había sufrido el artista ayer.

Según lo que se puede escuchar, se presume que la persona que hizo el llamado sería un empleado de la mansión, quien de forma calmada -pero con agilidad- contesta las preguntas del operador del 911.

El supuesto empleado nunca reveló la identidad de quien había sufrido el ataque.

Transcripción de la llamada.
Operador: 911 cuál es su emergencia?
Empleado de MJ: Necesito una ambulancia señor lo más rápido posible señor
Operador: cuál es su dirección?
Empleado de MJ: Los Angeles California .... (da la dirección exacta)
Operador: Cuál es la razón de su llamada señor?
Empleado de MJ: Tenemos a un caballero aquí que necesita ayuda y no está respirando, no está respirando. Intentamos ayudarlo pero no respira.
Operador: Ok. Qué edad tiene él?
Empleado de MJ: 50
Operador: Está inconsciente y no respira?
Empleado de MJ: Sí, no respira. Está inconsciente
Operador: Está en el suelo? Dónde está él ahora?
Empleado de MJ: Está en la cama, señor, está en la cama
Operador: Ok, bájelo al suelo e inicie la maniobra de resucitación (CPR)
Empleado de MJ: Necesitamos que vengan
Operador: Empleado de MJ: Tenemos un doctor personal aquí con él, pero él no está respondiendo a nada, al CPR, a nada.
Operador: Alguien vio qué pasó?
Empleado de MJ: No, sólo el doctor estaba aquí
Operador: El doctor vio qué pasó?
Empleado de MJ: (le pregunta al doctor si vio algo) perdón, por favor si sólo pudieran...
Operador: vamos en camino, vamos en camino, los paramédicos van en camino.
Empleado de MJ: El doctor le está haciendo masaje cardíaco pero él no responde a nada, por favor.

POSIBLE CAUSA DE MUERTE
Sobredosis de analgésicos. Esa podría ser una de las causas de muerte de Michael Jackson según informa el sitio TMZ.com, primer medio en anunciar el fallecimiento del Rey del Pop ayer a los 50 años.

Según versiones de familiares de Jackson, el cantante era "adicto a la morfina" e incluso pensaban internarlo en una clínica de rehabilitación debido al abuso del medicamento, que comúnmente es utilizado para quitar el dolor.

Las mismas fuentes dijeron que el médico personal de la estrella pop le inyectaba de forma diaria Demerol, analgésico similar a la morfina.

Los policías que investigan el caso buscaron esta mañana de forma permanente al médico que vivía con Jackson, identificado como Conrad Robert Murray, para poder interrogarlo. Recién a las 14 horas de Chile pudieron dar con su paradero y en estos momentos le harán las preguntas pertinentes.

Según informaciones preliminares, el médico habría suministrado una inyección de Demerol poco antes del fallecimiento del artista. Sin embargo esta hipótesis no podrá comprobarse hasta que los resultados finales de las pericias sean entregados.

Según trascendió los informes toxicológicos podrían tardar entre seis y ocho semanas, exámenes que determinarían si Jackson tenía drogas, alcohol o medicamentos prescritos en su cuerpo.

SU PADRE LAMENTA EL FALLECIMIENTO
A poco menos de 24 horas de la muerte de su hijo, hoy Joe Jackson expresó la "infinita tristeza" que siente en estos momentos tras la partida del Rey del Pop, quien ayer falleció víctima de un ataque cardíaco.

"Toda nuestra familia está profundamente consternada, conmocionada e infinitamente triste. El mundo sin nuestro hijo será otro mundo" dijo el padre de Michael Jackson.

Asimismo, hizo un especial pedido a todos los que escuchen sus palabras: "Por favor, incluyan a Michael en sus oraciones", escribió en su página web.

Sin embargo la relación de Michael Jackson con su padre al parecer no era de las mejores.

Según relató el artista a principios de los años 90 en entrevistas televisivas y en su biografía, cuando era pequeño y era parte de los Jackson Five fue víctima de golpes por parte de su padre, quien era el manager de la banda.

"Hay mucha tristeza en mi pasado (...) Mi padre me golpeaba. Era difícil salir así al escenario. El era estricto, muy duro", declaró en ese entonces.

CONDOLENCIAS DE OBAMA
A las condolencias expresadas durante el día por distintas personalidades del mundo artístico, esta tarde se unieron las del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó a la prensa que el Mandatario pensaba que Michael Jackson "era un artista espectacular, un ícono de la música", sin embargo consideraba que algunos "aspectos de su vida eran tristes y trágicos".

Finalmente, el vocero informó que el jefe de Estado manifestaba sus condolencias "para la familia Jackson y sus fans, que lloran su pérdida".

En Washington, la Cámara de Representantes estadounidense también brindó un homenaje al fallecido artista al hacer un minuto de silencio al comienzo de la sesión.