Diego Forlán ya se integró a las prácticas del Inter de Milan. El uruguayo confesó que su fichaje en el elenco italiano, trasla marcha del camerunés Samuel Eto'o al Anzhi ruso, es "una oportunidad" para su carrera futbolística.
"¿La herencia de Eto'o? Para mí no es un problema, todos sabemos que Eto'o es un grandísimo jugador, pero la vida sigue y dentro de un equipo siempre se está cambiando de futbolistas. Para mí es una oportunidad estar aquí en este momento", afirmó hoy el uruguayo durante la rueda de prensa de presentación como nuevo jugador del club "nerazzurro", en declaraciones recogidas por la web del club.
Forlán, nombrado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de la última edición de la Copa de América con Uruguay, cerró ayer su fichaje para las dos próximas temporadas con el Inter de Milán, que solo tuvo que pagar, según los medios, 7 millones de dólares al Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios.
Durante su comparecencia, el uruguayo no quiso decir qué equipo le parece más preparado para ganar el "scudetto" el próximo mes de junio, pero, cuando los periodistas le comentaron que uno de los claros favoritos para conseguirlo es el Milan, gran rival del Inter, el uruguayo advirtió de que los favoritos no tienen por qué ser finalmente los campeones.
"También Brasil o Argentina eran los favoritos (para ganar la Copa de América 2011), pero finalmente ha sido Uruguay quien la ha conseguido", recordó Forlán, antes de añadir que él cuando ficha por un equipo es porque cree que con él puede ganar todos los partidos.
El futbolista, de 32 años, aseguró que su edad no es un problema porque se siente bien "y eso es lo que cuenta".
Además, se declaró un gran aficionado del fútbol italiano desde que era "un niño" e insistió en que para él es "un orgullo" poder formar parte de un club grande del "calcio".
"He jugado ya en equipos importantes, pero para mí el entusiasmo es el mismo de siempre y por eso haré todo lo posible para hacerlo bien y aprovechar esta oportunidad", recalcó Forlán, quien precisó que no había negociado con otros clubes de la Serie A italiana.
Mañana viernes le tocará el turno de presentación al argentino Mauro Zárate, una de las sorpresas de última hora del mercado de fichajes que terminó ayer.