El delantero Diego Forlán, principal figura ofensiva de la selección de Uruguay, afirmó que Costa Rica "deberá arriesgar" en el partido de esta noche por un lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y por esto "dejará espacios" para la ofensiva celeste.

Charrúas y ticos se enfrentarán a las 21.00 (hora de Chile) en el estadio Centenario, de Montevideo, para definir el último cupo mundialista en el repechaje entre Sudamérica y Concacaf.

"Tenemos que hacer valer la victoria a domicilio y jugar con mucha atención", afirmó Forlán, jugador de Atlético de Madrid y ganador de la Bota de Oro como máximo goleador de Europa en la pasada temporada.

"Costa Rica tendrá que arriesgar, porque sólo le sirve la victoria, y eso seguro que dejará espacios y oportunidades para nuestra ofensiva", agregó Forlán.

El delantero fue el máximo goleador de la selección uruguaya en las eliminatorias sudamericanas, con 7 goles.

"No debemos subestimar al rival, es necesario entrar al campo muy concentrados en el objetivo, que es la clasificación", afirmó.

La selección uruguaya ganó por 1-0 en el partido de ida, jugado el pasado día 14 en San José, y con sólo empatar se habrá asegurado un lugar en Sudáfrica 2010.