El fiscal Mauricio Dünner quedó satisfecho tras la formalización de Johnny Herrera en el Tribunal de Garantía de Quintero, ya que "se formalizó la investigación por los dos ilícitos. Uno por manejo en estado de ebriedad y el otro en relación a la licencia que portaba debido a que era un duplicado de la original". Además, opinó que este hecho debería implicar que se retome la causa por el caso de atropello y muerte de Macarena Casassus.

Dünner explicó que "en cuanto a las penas son distintas y no son menores. En el caso del manejo en estado de ebriedad considerando las circunstancias, parte en 541 días, más las sanciones accesorias, como suspensión de la licencia de conducir por dos años mínimo más multas".

Respecto de los distintos resultados entre el alcotest y la alcoholemia, el fiscal dijo que "no hay diferencias, en el sentido de que el alcotest al momento que es fiscalizado arrojó 1,06 gramos de concentración de alcohol y la alcoholemia arrojó 0,81, practicada en el hospital 178 minutos después de la primera. Conforme a la pericia que está en la carpeta evacuada por el Servicio Médico Legal por otra causa en que se vio involucrado, se determinó que la evaporación de alcohol alcanza a los 0,10 gramos por hora".

La investigación tiene un plazo de 60 días, período en el que aunque no quedó con orden de arraigo, Herrera deberá firmar quincenalmente. Pero además, este proceso complica a Herrera en otra causa. El 30 de octubre se definirá si se reactiva el caso por el atropello y muerte de Macarena Casassus (diciembre de 2009), que estaba suspendido, pero que podría reabrirse debido a este nuevo incidente. 

El fiscal Dünner comentó que aunque es una causa en la que no participa, entiende que "por aplicación del código procesal penal, si el imputado fue formalizado, mientras estaba vigente la suspensión por el anterior caso, la suspensión se entiende revocada y se debería continuar la tramitación".

Agregó que "si una persona está suspendida y es sorprendido conduciendo y en estado de ebriedad es una circunstancias que el tribunal deberá sopesar".