La Fiscalía Local de Parral formalizó a un hombre imputado de violar en forma reiterada a su sobrina menor de edad, actualmente de 12 años.

El acusado de 37 años se encontraba prófugo desde comienzos de noviembre, fecha en la cual el Ministerio Público presentó a la justicia a otros dos hombres también involucrados en ultrajes a la niña.

Dos imputados son tíos de la víctima y el tercero es primo de la menor. Según la investigación, los tres hombres habrían atacado sexualmente a la niña desde que ésta tenía 7 años de edad, fecha en la cual murió su padre y quedó en condiciones de alta vulnerabilidad, debido a que su madre la dejaba sola en la casa para salir a trabajar.

"El Ministerio Público esgrimió los mismos antecedentes que había reunido durante toda la etapa de investigación en contra de los otros dos imputados, solicitamos la prisión preventiva y el juez dio lugar a ella", aseveró el fiscal Jorge Aravena, quien añadió que el delito corresponde a una violación calificada en contra de la niña, quien es su sobrina.

Los ultrajes fueron denunciados por la directora del establecimiento educacional donde estudiaba la menor en junio de este año, fecha desde la cual la fiscalía ha instruido peritajes de veracidad del relato, daño psicológico, sexológico y declaraciones de los involucrados.