Esta mañana se formalizó al conductor Juan Pinto Jaque (21) por los delitos de cuasidelito de homicidio, tras atropellar a dos peatones (padre e hijo), quienes fallecieron en Linares.

El fiscal Cristophe Giroux fue quien dio cuenta de los hechos al Tribunal de Garantía, contando para ello con el informe preliminar de la SIAT de Carabineros que se constituyó en el lugar del accidente ocurrido a pocos minutos al sur de Linares. Tras la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado lo que fue rechazado por el Juez.

"Se le formalizó por dos cuasidelito de homicidio en concurso ideal. Ello en atención que conforme a los antecedentes policiales, la persona no habría estado conduciendo atento a las condiciones del tránsito, perdiendo el control del camión y atropellando a dos peatones los que fallecieron en el lugar. Pero el Tribunal rechazó lo solicitado y aplicó otras medidas cautelares", afirmó el Fiscal Giroux.

De esta forma el imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma periódica en la unidad de Carabineros más cercana a su domicilio y la prohibición de salir del país.