El fiscal adjunto de Arica, Patricio Espinoza formalizó al ciudadno peruano Alfredo Vanegas Aquice por tráfico de drogas y atentado a funcionario policial causando lesiones.
Según indica la página web de la fiscalía, el hombre de 59 años ingresó, por un paso no habilitado, pasadas las 03.00 horas a territorio chileno portando una mochila con drogas.
En ese momento funcionarios de la Avanzada Antinarcóticos de la PDI apostada en el Complejo Fronterizo Chacalluta, detectaron su presencia a través del uso de cámaras con visión térmica.
El sujeto fue interceptado, pero emprendió la huída arrojando el bolso en el camino. Tras su detención, el ciudadano peruano inició un violento forcejeo con el asistente policial P.M.R., intentando arrebatarle su arma de servicio, la cual se disparó hiriendo al funcionario en uno de sus pies, mientras Vanegas resultó con una herida en uno de sus glúteos. Ambos fueron derivados al Hospital Doctor Juan Noé, donde recibieron la atención médica correspondiente.
"Tras la revisión del bolso se detectaron seis paquetes que contenían un poco más de 6 kilos de cannabis sativa, además de dos paquetes con 308 gramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por el imputado", dijo el fiscal.