En el Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado, esta mañana, Julio Asalgado Coñuenao, (19), detenido esta madrugada por personal de la 12º Comisaría de Carabineros por asaltar en 10 ocasiones un servicentro, en la comuna de San Miguel.
Los antecedentes policiales indican que entre septiembre del año pasado y marzo de este año, robó repetidamente en la misma bencinera ubicada en avenida Santa Rosa 3669.
Asalgado llegaba sorpresivamente y amenazaba con un arma de fuego a los empleados, quienes tenían la orden de la administración de no oponer resistencia y entregar el dinero para así no arriesgar sus vidas.
Las indagaciones que dieron con el delincuente fueron realizadas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y esta madrugada cayó detenido en un domicilio de San Ramón. En el inmueble se hallaron una escopeta calibre 16 y nueve cartuchos.
Todos los antecedentes del caso e imputado quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur, la que lo formalizará por los robos con intimidación.