La diputada de la UDI Claudia Nogueira fue formalizada esta mañana por el Tribunal de Garantía de Valparaíso por cuatro delitos de fraude al fisco, luego de haberse visto involucrada en el caso de irregularidades en pagos de asignaciones parlamentarias.
La Fiscalía Regional de Valparaíso formuló cargos contra la parlamentaria por su presunta responsabilidad en el gasto de 20 millones de pesos en asesorías, los cuales habrían sido cobrados y depositados en una cuenta bipersonal que Nogueira mantenía con su marido, el ex alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo.
Pese a que su abogado, Mario Zumelzú, anunció que solicitarían el sobreseimiento de la parlamentaria previo al inicio de la audiencia, este incidente no alcanzó a ser discutido en la sala, ya que la defensa desistió de sus solicitudes de archivo definitivo.
En tanto, en otro caso de irregularidades en las asignaciones, el ex diputado René Aedo logró esta mañana una salida alternativa tras ser formalizado por negociación incompatible, luego de que se descubriera que "arrendaba" como sede distrital una oficina que pertenece a una sociedad que mantiene junto a su cónyuge.
El ex parlamentario logró la salida alternativa luego de que se comprometiera a devolver $10 millones de pesos, además de registrar una conducta anterior intachable.