En prisión preventiva por siete meses quedaron dos individuos que en la mañana de ayer fueron capturados en las cercanías de Chillán transportando 67 kilos de pasta base de alta calidad, avaluados en más de un millón de dólares, la cual iba a ser distribuida en Talcahuano y Hualpén.

La audiencia de control de detención y formalización se realizó esta mañana en el Juzgado de Garantía, donde debieron comparecer Esteban Valdebenito Andaur, de 55 años, y Sergio Álvarez Quijón, de 49 años, quienes fueron detenidos en la mañana de ayer en el kilómetro 359 de la Ruta 5 Sur, mientra viajaban a bordo de un jeep provenientes de San Antonio.

El fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz, precisó que la captura de los dos narcotraficantes demandó un trabajo de dos años en coordinación con el OS-7, e indicó que los detenidos tienen un alto grado en la orgánica de la banda distribuidora de drogas.

Los dos individuos, que ya tienen antecedentes por tráfico de drogas, deberán permanecer en prisión preventiva mientras dura la investigación, la cual quedó bajo reserva.