Ante el Juzgado de Garantía de Valdivia se formalizó la imputación de cargos en contra de la ex Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Loncoche, de la Región de La Araucanía, quien falseó información para acceder a un subsidio con el cual compró una casa de veraneo en la Región de Los Ríos.
La fiscal de Valdivia, Tatiana Esquivel, formalizó cargos en contra de la ex directora de la Dideco, Sandra Granzotto, por el delito de fraude al fisco, cuando trabajaba en el municipio en 2009.
Según la relación de hechos, de acuerdo a lo informado en la Fiscalía de Temuco, la imputada logró hacerse de un subsidio habitacional por 7 millones de pesos que le permitieron comprar una casa de veraneo en la comuna de Mehuín.
Respecto de las acciones de la ex funcionaria municipal, se explicó que ésta falseó información para la Ficha de Protección del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que logró acreditar que estaba en situación que le permitió acceder al subsidio habitacional que le otorgó el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos.
La fiscal señaló que la información que entregó la mujer "son objetivamente falsos", ya que junto con señalar que vivía en una vivienda cedida, cuando en realidad era de ella, dijo que tenía una discapacidad física "lo que también es falso".
Tras la formalización de cargos, la mujer quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y la prohibición de arrendar o hacer alguna otra transacción con la vivienda de Mehuín, al igual que con dos autos que tiene como propietaria.