En el Juzgado de Garantía de Puente Alto serán formalizados este martes tres vigilantes carcelarios imputados de robar una maquina de juegos desde el local de comida rápida llamado "El rey del As", ubicado la citada comuna.
Los gendarmes, identificados como Víctor Manuel Villalobos Acuña (26), José Antonio Matamala Leiva (31) y Carlos Manuel Riquelme Dumont (24), concurrieron a eso de las 02.30 de la madrugada hasta el local emplazado en avenida Concha y Toro con Profesor Alcaíno.
En el lugar los tres vigilantes procedieron a jugar en la máquina avaluada en $500 mil pero ésta al no devolverles el dinero ganado tras efectuar las apuestas optaron por sacarla del local y llevarlas hasta su automóvil.
En ese instante, y alertados por el locatario, personal de Carabineros de la 20º comisaría procedió a detener a los efectivos penitenciarios, a fin de ponerlos a disposición de la justicia.
Por estos hechos, el fiscal de la zona Sur Luis Herrera, formalizará por el delito de hurto simple a los imputados, quienes sólo arriesgarían multas y penas remitidas.