Por homicidio calificado frustrado fue formalizado esta jornada Rodrigo Bustos Ossandón, de 30 años, acusado de intoxicar a un menor de ocho años con una golosina.
Según las primeras informaciones, el sujeto había tenido una relación con la tía del menor, Paula Olavarria Montecinos (23 años), la que terminó en abril pasado. Sin embargo, el detenido habría seguido manteniendo cercanía con el niño, de iniciales L.M.C.D.
El subcomisario Rodrigo Pizarro explicó que Bustos utilizó "un potente plaguicida, llamado como carburano, el cual fue impregnado en una barra de Super 8 que fue dejada presuntamente por el imputado al interior de la vivienda".
La fiscal Tatiana Esquivel también formalizó al individuo por homicidio frustrado, ya que con anterioridad habría atentado contra Olavarría y su familia al instalar en la cañería de ventilación del calefont un trozo de tela impregnado con un combustible. En otra oportunidad, Bustos empalmó los cables de la electricidad a los tubos de la ducha, lo que también resultó frustrado.
El sujeto quedó en prisión preventiva y se establecieron 120 días para la investigación del caso.