El jugador de Ñublense José Luis "Ribery" Muñoz fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Limache por haber infringido la Ley de Violencia en los Estadios, situación que se produjo el pasado 13 de marzo en el Estadio Angel Navarrete de dicha comuna de la Región de Valparaíso.

En aquella oportunidad, al término del compromiso entre San Luis de Quillota y el elenco de Chillán, el futbolista golpeó en el rostro y rompió la cámara de un reportero gráfico. 

Durante la audiencia de formalización, en la que Muñoz compareció junto a un defensor público, la fiscalía y el abogado querellante, Rodrigo Contreras, plantearon la posibilidad de la suspensión del procedimiento mediante una salida alternativa. Sin embargo, el deportista no accedió a esta posibilidad.

"El señor Muñoz parece no entender su situación legal y, desde ese punto de vista, fue enérgico en señalar que no iba a aceptar la salida alternativa que se le propuso para indemnizar los daños odontológicos y materiales, además de unas disculpas públicas hacia mi cliente", señaló Contreras. 

El abogado explicó que esta formalización sienta un precedente, ya que José Luis Muñoz es el primer futbolista profesional al que se le formulan cargos bajo la Ley de Violencia en los Estadios, arriesgando una pena de presidio menor en su grado máximo; es decir, de 5 años y un día de reclusión. 

Para establecer los hechos que se le imputan a Muñoz, el juzgado de Garantía limachino otorgó al Ministerio Público un plazo de 60 días para investigar.