Durante esta jornada será formalizado en el tribunal de garantía de Curicó, un menor de 16 años que, la noche del martes pasado, causó la muerte de un vecino a quien le disparó con un rifle.

El trágico hecho ocurrió  luego que el adolescente  discutiera con su vecino y amigo, Alexie Andrés Canales Retamal de 19 años, mientras jugaban a la pelota en la población Don Matías del sector Sarmiento, al norte de Curicó.

Ofuscado, el menor  fue hasta su casa desde donde extrajo un rifle con el cual disparó en dos ocasiones y a corta distancia en contra de su amigo, en el pecho y espalda a la altura del pulmón, causándole la muerte en el mismo lugar.

La fiscal Lucy Bustamante solicitó, ayer, la ampliación de la detención del joven y aseguró que
"aún no contamos con los antecedentes suficientes para informar los cargos al imputado y por ello se solicitó la ampliación de la detención hasta esta jornada. Ahí ya se tendrán las declaraciones y los informes médicos con el fin de formalizar por este delito".

Horas antes del crimen, el menor había sido formalizado por lesiones con un arma blanca en contra de un compañero del liceo donde estudiaba, hecho ocurrido el 15 de mayo pasado. Al término de la audiencia quedó con medidas cautelares.