En prisión preventiva quedó Pilar Castillo Cardemil, de 20 años, acusada por la Fiscalía Centro Norte de degollar a su hija recién nacida en la comuna de Conchalí.
Según señala la pagína web de la Fiscalía, en la formalización de esta tarde, la fiscal Patricia Fuentes expuso que el ilícito se realizó el viernes recién pasado en la noche, al interior del domicilio de la joven.
En ese lugar, la mujer utilizando un arma cortante realizó "un corte de 18 centímetros en el cuello de su hija recién nacida con 40 semanas de gestación, provocándole un traumatismo cervical que le provocó la muerte".
El hecho quedó al descubierto luego que familiares de la imputada descubrieron en el dormitorio, el cuerpo sin vida del bebé, dirigiéndose luego hasta el hospital San José, lugar en que fueron derivados a Carabineros.
El fiscal de la zona Centro Norte, Cristián Meneses, realizó las primeras diligencias de investigación, a través de las cuales se determinó que el cuerpo tenía una data de muerte de 3 a 4 días.
La mujer permanecerá 120 días en prisión preventiva, tiempo destinado para la investigación del caso.