Tres personas, entre ellas un ingeniero de 42 años, fueron formalizadas como parte de los involucrados en la serie de saqueos que afectaron a distintos supermercados de la Región del Biobío, con posterioridad al terremoto del pasado 27 de febrero.

Christian Díaz Peralta fue detenido anoche por el OS-9 de Carabineros que encontró en su poder las prendas de vestir que portaba el día del robo que afectó a un supermercado Santa Isabel ubicado en el sector Michimaloco, de la comuna de San Pedro de La Paz.

Según la defensa del profesional, el día de los hechos Díaz llegó al exterior del recinto y al ver que un grupo de personas estaba repartiendo alimentos optó por tomar algunos y posteriormente se retiró, descartado su participación en la sustracción de computadores del local.

Pese a este antecedente la fiscal Carla Hernández lo imputó por robo con fuerza en lugar no habitado y el tribunal optó por dejarlo con arresto domiciliario desde las 22.00 a las 6.00 durante los tres meses que dure la investigación.

 "Es un delito de robo con fuerza en lugar no habitado con las circunstancias agravantes que se escuchó, vale decir, haberse cometido  tras haber sido decretada esta zona como de catástrofe, lo que está normado no sólo en el Código Penal, sino que también en una ley especial que específicamente agrava las conductas delictuales desplegadas en una zona como esta que fue devastada por un terremoto", explicó la fiscal Hernández.

Por otra parte, otras cuatro personas serán formalizadas por un delito similar que afectó a un supermercado Bigger del sector Huertos Familiares. Imágenes captadas el día de los hechos permitieron identificarlas.