En la presente jornada quedará a disposición de la justicia un obrero forestal de 24 años imputado de asesinar a puñaladas a su ex conviviente en un inmueble de población Sargento Aldea de Curanilahue.
La víctima fatal, identificada como Luz Marlene Duran Roa (21), era madre de una niña de dos años y desde hace unos meses se había separado de su pareja, Gonzalo Antonio Figueroa Lagos. Ayer el sujeto fue a ver a su hija y una discusión por problemas sentimentales, al interior de la casa de calle Colipi 112, terminó en el femicidio.
Eran las 17.00 cuando vecinos sintieron gritos y ruidos. Alertaron a Carabineros de la 4ª Comisaría de Curanilahue y los funcionarios constataron la muerte de la mujer, cuyo cadáver se encontraba en el living. El agresor ya no estaba y de inmediato comenzó su búsqueda.
Durán Roa tenía heridas cortantes en el tórax provocadas con un cuchillo de cocina de 40 centímetros. El autor del crimen se ocultó en el hogar de sus padres, donde cayó preso.
Según los testimonios de vecinos ambos se llevaban mal por lo que ya no estaban juntos. El imputado será trasladado durante la mañana al Juzgado de Garantía donde será formalizado por el crimen.