La fiscalía metropolitana Centronorte formalizó por revelación de secreto al operador judicial Alejandro Sánchez, quien le ofreció al ex padrastro de las hermanas Prieto, Agustín Ramírez Zepeda, cambiar a su favor la resolución que la Corte de Apelaciones de Santiago dictaría en su contra.
Los cargos, imputados por la fiscal María Alejandra Bravo, también recaen en el digitador judicial de la Quinta Sala del tribunal de alzada, Mauricio Aliaga, quien habría entregado la información del cuestionado fallo, consignó radio Cooperativa.
Esta jornada, además se conoció que el ministro de la Corte de Apelaciones capitalina ,Mauricio Silva, presentó la acusación administrativa en contra del suspendido funcionario. El magistrado explicó que "él tenía un deber de custodia de la información. Ese deber a mi juicio se ha transgredido y se ha procedido a la acusación".
Cabe recordar que el ex padrastro de las hermanas Prieto fue sentenciado a 5 años y un día de cárcel efectiva, por abusos sexuales contra cuatro víctimas, menores al momento de los hechos.
En primera instancia el 32° Juzgado del Crimen capitalino otorgó el beneficio de la libertad vigilada a Ramírez, no obstante el Tribunal de Alzada desestimó la medida al considerar como agravantes el número de delitos y víctimas que pertenecían a su círculo cercano.