La fiscalía de Los Lagos formalizará esta tarde a José Vera Godoy de 49 años, quien es sindicado como el presunto responsable del homicidio de Manuel Uribe Cárdenas, quien era el único habitante de la isla Doña Sebastiana, territorio ubicado a cinco millas de la comuna de Maullín.

Según antecedentes aportados por la entidad persecutora, la detención del supuesto homicida se realizó en horas de ayer en Carelmapu, y este habría confesado los hechos, relatando que hace cuatro meses fue hasta la isla a acampar con un grupo de personas. Allí habría dado muerte a Uribe con un arma cortopunzante para luego enterrar su cuerpo en la playa. Fue un primo de la víctima, quien al no poder comunicarse con él, presentó una denuncia por presunta desgracia el pasado 29 de julio.

Carabineros comenzó la búsqueda encontrando su cuerpo la tarde de ayer enterrado en la playa y logró la detención de Vera. De igual forma la fiscalía indaga a una segunda persona para determinar su participación en los hechos.

Manuel Uribe Cárdenas era conocido como "el ermitaño de la Sebastiana" puesto que vivía solo en la isla del mismo nombre hace más de 20 años.