Histórico

Formalizan a tres menores por asalto a alcalde de La Florida

Fueron imputados por robo con violencia, tras huir con el jeep de Rodolfo Carter. Dos quedaron con medidas cautelares y el tercero, en libertad.

Un violento robo sufrió ayer el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en la comuna de Ñuñoa. La autoridad comunal se dirigía, cerca de las 01.00 al cumpleaños de un amigo, cuando fue interceptado, afuera del estacionamiento del edificio, por una camioneta.

Al interior viajaban cinco sujetos, dos de los cuales descendieron del vehículo y lo amenazaron con armas de fuego,exigiéndole entregar su auto, un Jeep Cherokee de color gris.

Carter relató que intentó frustar el asalto. “Le agarré la pistola al delincuente que entró por el lado del copiloto, y en ese forcejeo me corté la mano con el carril. El otro asaltante empezó a decir: ´mátalo, mátalo´”, recordó el alcalde, quien dijo que “cuando me di cuenta que me podían disparar, pasé el auto y se escaparon”.

El alcalde denunció lo ocurrido a personal de carabineros, que cerca de las 04.30, en la comuna de Santiago, detectaron a cinco sospechosos que intentaban robar otro automóvil, utilizando el vehículo robado a Carter. Así, una patrulla policial de la Cuarta Comisaría de Carabineros persiguió a los delincuentes que, en la intersección de las calles Victoria y Maule, chocaron a dos vehículos que esperaban la luz verde y luego contra un árbol, lo que permitió detener a tres de ellos. Los otros dos, en tanto, se mantienen prófugos.

“Este tipo de delincuente roba estos vehículos de alto cilindraje porque la potencia les permite arrancar más rápido, pero el problema es que no tienen la experticia para conducirlos”, explicó Claudio Arce, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros. En la acción policial, trabajaron en conjunto la Fiscalía Centro Norte y la Policía de Investigaciones.

Los detenidos son dos menores de 16 años A.C. y C.C y un tercero de 17 años (I.C.), quienes fueron formalizados ayer. El primero de ellos fue imputado por robo con violencia y quedó en internación provisoria en un centro del Sename. El segundo, quien tenía una orden de detención pendiente por robo por sorpresa, fue puesto bajo arresto domiciliario nocturo, mientras que el tercer asaltante quedó en libertad.

El fiscal adjunto, Pablo Alonso, indicó que “son varios los delitos que se están investigando; son dos hechos, el más grave es el robo con intimidación y luego el de receptación”.

Carter, además, señaló que “esta es una oportunidad para probar al sistema judicial. Hay más víctimas, y quiero saber de qué lado se pondrán los tribunales”. Recordó, además, que hace pocos días también  asaltaron al tenista Nicolás Massú y al futbolista Marcelo Díaz.

“Somos personas más o menos conocidas, pero detrás de nosotros hay miles de personas que no son noticia y que son víctimas silenciosas. Está en manos del gobierno, de este y cualquier otro, hacer cambios reales de la penalidad de lo que se le aplica a los jovenes infractores de la ley”.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE