A partir de las 16.30 horas serán formalizados por tráfico de drogas los cinco universitarios detenidos, esta madrugada, luego que quedara al descubierto un sofisticado laboratorio clandestino para la producción y el cultivo de marihuana en un departamento ubicado en un condominio de la avenida Tomás Moro de Las Condes.
Los cargos serán presentados por la Fiscalía Metropolitana occidente en el Centro de Justicia donde se pediría el arresto preventivo de los involucrados.
El hallazgo quedó al descubierto en una investigación realizada por efectivos de la PDI y el Ministerio Público, que tras meses de indagatoria finalmente allanaron el inmueble donde permanecían 70 plantas de cannabis sativa avaluada en poco más de $3 millones.
En el lugar se detuvo a cinco universitarios encargados de distribuir la droga que, según se estableció, era traída desde Amsterdam por la pareja de uno de los arrestados.
"Una de las vinculaciones afectivas de uno de los imputados precisamente era una ciudadana de origen europeo, la que hacía la importación de esta semilla que era cultivada en nuestro país", precisó el subcomisario de la PDI, Nelson Acuña.
Mientras los arrestados serán sometidos al respectivo control de detención, la policía intensifica las diligencias para ubicar a la sexta implicada.