Firma, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la zona afectada dictó esta mañana el Juzgado de Garantía de Litueche para seis trabajadores  de una empresa que prestaba servicios a CGE.

A los sujetos se le simputaron cargos por el delito de incendio por el siniestro que afectó la localidad de Navidad.

Por otro lado, el Juzgado de Garantía de Cauquenes decretó arresto domiciliario total para dos personas por el delito de incendio en el siniestro que afectó al sector Molco, fundo Paraíso, en la región del Maule.

Se trata del brigadista de Conaf, Flavio Yévenes Díaz (21) y Jaime Díaz Orellana (23). Durante la audiencia de formalización de los imputados, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para ambosargumentando que "con encendedores, según testigos directos, los dos imputados habrían dado inicio al fuego". Según se precisó, para el Ministerio Público  ambos imputados actuaron de manera dolosa y son un peligro para la comunidad.

Sin embargo, el tribunal rechazó la petición del Ministerio Público, motivo por el cual la Fiscalía anunció que analizará los antecedentes para ver si apela a la determinación, teniendo en cuenta "la gravedad del delito".

La jueza Bárbara Cabello fijó seis meses para la investigación.

https://twitter.com/FiscaliaMaule/status/826796036534464515