En el Tribunal de Garantía de Valparaíso fue formalizada Marcia San Martín Escobar (37) por infanticidio y abandono de menores, tras dar a luz a un bebé de 8 meses hace dos días en el baño del lugar donde trabajaba y posteriormente arrojarlo con vida a un depósito de basura.

La fiscal a cargo del caso, Carolina Monsalve solicitó al tribunal, como medida cautelar, la prisión preventiva de la mujer, quien reconoció el hecho.

"También se dio por establecido el delito por abandono de niños, que también tiene una pena alta. Ahora lo que haremos durante estos noventa días de investigación es una pericia psiquiatría para evaluar su estado mental", sostuvo Monsalve.

Según la versión entregada por la fiscalía, Marcia San Martín, quien se desempeñaba como asesora del hogar, señaló no saber sobre su embarazo y que de sorpresa en el baño de la casa donde trabajaba dio a luz a este menor, de inmediato pensó en deshacerse del cuerpo, ya que su madre rechazaba a su pareja. Más tarde y por motivos de salud la mujer debió asistir al hospital donde se descubrió el delito.

En tanto, personal de la PDI y Carabineros continúan la búsqueda del cuerpo del recién nacido en contenedores de basura en Valparaíso, hasta ahora sin novedades.