El fiscal de la zona Occidente, Tufit Bufadel, que investiga el colapso de dos edificios en Maipú, tras el terremoto del 27 de febrero, notificó a los abogados Julián López e Iván Harasic, que su defendido, Alvaro Mujica -representante legal de la inmobiliaria responsable de ambas construcciones- será formalizado por el supuesto delito de estafa.

Los abogados lamentaron "profundamente" esta resolución e indicaron que "no se condice con el resultado de la investigación, cuyos informes técnicos han permitido establecer que los edificios no colapsaron por problemas relacionados con la técnica de construcción ni con la calidad de los materiales, que son los únicos que habrían permitido llegar a la conclusión de que el constructor de la obra pudiera haber engañado a alguien".

Agregaron que la falla de las estructuras se debió a un error de diseño, "cuyo exclusivo responsable es el Ingeniero Estructural, Delfín Muñoz Fuenzalida, en quien el señor Mujica confió". De esta manera, estiman, que el caso debió conducir al fiscal a la conclusión de que la constructora Mujica y González, "sólo puede caberle responsabilidades civiles, pero no penales".

Los defensores de Mujica le hicieron ver a Bufadel "la inconveniencia de que haya tomado esta decisión sin siquiera haber tomado declaración previa a Mujica y precisamente en el período durante el cual el Fiscal Nacional, debe designar al próximo Fiscal Regional Metropolitano de la Fiscalía Centro Norte, cargo al cual Bufadel se encuentra actualmente postulando".